Este proyecto se anticipa muy interesante! El avión y el esquema elegido me gustan mucho, seguramente mucho se podrá aprender durante su desarrollo. Saludos. Julices. |
Escrito originalmente por @tranquee @sagitario.62 Siempre estarás a tiempo de terminar de destruir el tuyo para una escena. Si me quedé aquí No tengo nada que destruir Eso sí, 2 páginas y 32 mensajes, se ve que generé espectación https://unosetentaydos.mforos.com/1[....]e-4-1-72-airfix-de-franz-von-verra/ Cualquier día de estos me pongo y lo rodeo de un avión |
me pasa como con los compañeros , seria incapaz de destruir un avión pero tambien no soy amigos de dioramas o recrear escenas , lo que eso si me gusta seguirlos para aprender cosas. Saludos Alfonso |
Lo siento pero mi fondo de armario se reduce a dos Jeep, dos M3 Half Track, una ambulancia americana, un Opel Blitz con dos opciones de montaje (que serán dos camiones), dos tanquetas alemanas Sd.Kfz 223 y 260, un Jeep anfibio y un Kubelwagen. Eso si todo en 1:72. Nunca he comprado mas de los que tengo pensado montar en el corto plazo y posiblemente esté en los momentos de mas acumulación. Gracias por la foto. A mi no me cuesta destruir nada, lo de menos es el tipo de vehículo, por que al final se trata de una forma mas de construir. Ya verás que no es así. En esta ocasión tanto este avión, como los camiones que le acompañarán en la escena, necesitarán una buena dosis de scratch. Yo también espero aprender algo con este trabajo. Seguramente lo termines rodeando de avión. La cosa es que José María es el que mas encaminado va, pero se queda corto con el nivel de destrución. Aún estoy recopilando información gráfica de lo que quiero hacer y estoy descubriendo que estos aviones eran muy robustos, por lo que me está resultando complicado encontrar alguna foto con el tipo de destrucción que quiero ...... .... y por un lado se trata de un frontal descubierto, con las cubiertas del motor dañadas y dispersas alrededor. Esto me plantea un problema y no es otro que necesito arrancarle un ala. En este tipo de "aterrizajes" se dañaba mucho la parte frontal, pero el cuerpo del fuselaje y las alas siempre aguantaba entero en todas las fotos que encuentro. Por otro lados están los "aterrizados" de panza, con un impacto mas vertical y menos arrastre, como el protagonista de la secuencia de estas dos fotos .. ...... el frontal está entero y tanto las alas como el fuselaje sufren mas deformaciones por el impacto ..... ..... en algunos casos podían llegar a perder un ala (cosa que me interesa) pero el frontal se mantenía cerrado ..... .... y en estas otras dos fotos de otro accidente del avión Nº11, se puede ver como llega a romperse el fuselaje y parece haber perdido el ala izquierda ...... ..... pero incluso con esta fisura mantiene el frontal intacto. Con todo ello me he decidido a empezar los primeros ensayos ...... .... y como bien dice @oarrichim, utilizaré mi experiencia del Corsair, con los paneles de metal para conseguir las deformaciones que mejor se adapten al accidente que quiero hacer. Las primeras pruebas van con lámina de aluminio y otra de estaño y veo que se comporta mejor la primera .... ..... tanto en el moldeado por partes como en una sola pieza ....... ..... así que seguramente será una pieza de aluminio la que sustituirá la parte del plástico del fuselaje que eliminaré. Por el momento esto es todo y ahora pasaré a hacer los primeros cálculos del número de piezas que tengo que fabricar para poder sacar adelante los dos camiones completos. Un saludo: Angel |
el habitaculo siempre está entero , si fuera un coche le darian la EURONCAP 5 estrellas... Saludos Alfonso |
Escrito originalmente por @Julicesjtgc La lámina que estás usando ¿es de calibre similar al de un envase de refresco o cerveza? (gaseosa, soda, soft drink, etc.) Yo trabajo con láminas de metal compradas en tienda de manualidades y bellas artes. Las tienen de distintos grosores y de varios metales. Yo las tengo de cobre, de aluminio, de latón y de estaño. Cada una tiene cualidades y condicionantes que las hacen mas adecuadas para uno u otro tipo de trabajo, por lo que exigen de un poco de experimentación antes de encontrar la adecuada para cada desempeño. Para trabajos de moldeado con formas muy pronunciadas es mas adecuado el estaño, por ser el mas moldeable y blando de todos, muy similar al de los "capuchones metálicos" de las botellas de vino (este también es un material muy recomendable). Por contra para trabajos que exigen resistencia y formas angulosas el mas adecuado es el latón, que junto al cobre, son los mas duros y exigentes para trabajar. Sobre el aluminio de las latas te diría que no tiene el mismo comportamiento que el de manualidades. Aunque todos lo llamamos aluminio, en realidad se trata de una aleación y es menos blando y modelable que el que yo utilizo. El mio es aluminio mas puro, con un comportamiento similar al del aluminio de cocina, pero de un calibre mayor que le da mucha mas resistencia. Espero que esta información te sea útil. Un saludo: Angel |
me duele de sólo pensarlo... |
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